lunes, 14 de enero de 2013

NATALIE PORTMAN

Estoy loco por la reina Amidala, loco por esa rapadita de "V...de vendetta", que ayuda al moderno Fawkes a volar por los aires el parlamento de Londres, por la chica frágil (resuelta, vulnerable) de "Closer", la ya fabulosa niña-partenaire del gran Jean Renó en "León", por la tierna adolescente de "Beautiful Girls", por la "lechera de Burdeos" de "Los fantasmas de Goya", obsesión del  tenebroso Lorenzo, por la frívola y libre jugadora de "My Blueberry nights", incluso por la  celebérrima Ana Bolena (enfrentada a una competitiva hermana en la piel de Scarlett Johansson),  y por supuesto por el temible cisne bifaz de "Black Swann" de Aronofsky -una película demasiado efectista para mi gusto, pero con tres princesas (de la escena) para compensar: Ryder, Portman y Kunis-. No puedo pensar otra cosa. Es perfecta en cuanto hace. Sí.
  
Loco por la reina Amidala

(Nota.- no, no me he vuelto loco, ni demasiado friki, ni pretendo otra cosa que rendir homenaje a esta grandísima actriz, una de las más carismáticas hoy día, gracias, sobre todo a sus más recientes papeles en “V…”, “Closer” y el “Cisne….”).



6 comentarios:

  1. Reconozco la excelencia interpretativa de Natalie, su belleza apenas discutible por los matices o desde la subjetividad... y doy fe de que tiene fans en mi entorno, muchas fans femeninas, por identificación y por lujuria también. Es cierto que nunca decepciona, acaso por el contexto, como ocurría --estoy completamente de acuerdo-- en la manierista Cisne negro. Pero sí, Natalie brilla en el mate de la elegancia y la belleza perdurable. Sin devoción personal, me sumo al homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Pues no ¡vaya por Dios¡ sin devocion personal pero sí con adoracion general (asi es si asi parece, y si parece si aparece) no, no me sumo al homenaje. Si estuviera con Steve en la antartida...por supuesto, sí. Pero confieso que uno en su ignorancia no conocia a esa mujer de loza a la que desde luego no se le ha pasado el arroz, casi al contrario da un poco la sensacion de "estar sin hacer" Y una digresion porque sí: ¿no es "carisma" una palabra horrible solo comparable a "evento"...? Estas son mis quejas de lunes mañana...

    Kus

    ResponderEliminar
  3. ^ Siempre es un placer escuchar lo que dices. Tus palabras, tan certeras, Julieta. No dejes de hacerlo.Seguimos las devociones-no devociones. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ^ ¿Qué tal, Kus? Bueno, a mi carisma sí me gusta. Evento no, evento de acuerdo que es un palabro cuadrado, algo aburrido seguro, ¿no? (ej. "Me voy a un evento": eso no puede ser nada bueno). Salu2.

    ResponderEliminar
  5. ...es que carisma es asunto de lideres, y los lideres...lideres son...aqui ya los conocimos y asi nos fue..en todo caso...hay que debatir se tenga o no se tenga razon...¿no?

    Kus

    ResponderEliminar
  6. Perdona que te responda tan tarde, Kus, pero he tenido unos días muy movidos. Bueno, yo es que carisma no lo asocio a políticos, no sé qué me pasa. Más bien me ciño a lo que dice la RAE, que creo es muy hermoso,
    (Del lat. charisma, y este del gr. χάρισμα, de χαρίζεσθαι, agradar, hacer favores).
    1. m. Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.
    La etimología es un vicio para mí, y me suelen gustar las palabras de origen griego. ¿Qué chorrada, no? Y Natalie, pues, aún más. En cuanto a debatir, eso siempre, faltaría más. Un saludo, amigo Kus.

    ResponderEliminar