Siempre es difícil comenzar. El principio de algo. Por eso, mejor eliminar todas las convenciones al uso. Al fin y al cabo, la libertad es lo esencial, siempre. Libertad de opinar, de sentir, de vivir, de morir, de lo que sea. Un blog nuevo. Para hablar de todo eso y más, con esta herramienta tan increíble que es la tecnología -sin exagerar-. El frío, el hielo, un lugar difícil para estar, si no es una ubicación ficticia, estética. Como es el caso. Azul y blanco. Hielo. Desde aquí hablo con vosotros, y esto sólo es una opinión, no es más pero tampoco menos.
Bueno, menos rollo.
Hoy día, en medio de esta crisis tan demoledora, recordar que sólo somos unos bichitos dando vueltas en una bola vieja y hermosa, en un universo negro y helado, como diría Eric Idle en la inolvidable canción sobre las"galaxias", de "El sentido de la vida" . Los Monty Phyton. El siempre necesario sentido del humor en este juego que es la existencia.
Dejar de hablar de crisis, capítulo uno. Y empezar a andar, a reir, a correr, a vivir.
Una canción, también eterna, "Alegría de vivir", del genial Ray Heredia. Buenos días.
^ Ray Heredia es uno de los creadores del llamado "Nuevo Flamenco", una figura capital. Cantante, compositor, uno de los fundadores de Ketama, y autor, entre otras muchas, de esta maravillosa canción. Hay quien prefiere la versión de "La Barbería de Sur", más instrumentada, y con la voz de su cuñado Enrique; otros, ésta del propio Ray. Me quedo con ambas. Para gustos...
^ Qué decir de Monty Phyton que no se haya dicho ya. Comenzaron siendo un grupo humorístico transgresor y original, para acabar convirtiéndose en icono de la cultura universal más reciente. Las " revisiones" históricas de sus filmes, su agudeza, su inteligencia, lo absurdo e hilarante de muchos de sus sketches, han hecho de ellos un grupo venerado a escala mundial, un selecto club de actores-humoristas que han creado y siguen creando escuela día a día. "Brian", "los caballeros", la arriba mencionada o, por decir algo, "el partido de futbol entre filósofos", son buenos ejemplos. "Siempre mirando al lado más amable de la existencia"...
Espero próximas publicaciones, da gusto leer este tipo de cosas en el mundo en que vivimos. Me transmites inteligencia con un halo de frescura tan necesaria hoy en día. No son palabras vacías, ni pretenciosas, y eso es la inteligencia. Animo, sigue así!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Anónimo. Un placer.
ResponderEliminar